Planta29

Just another WordPress weblog


Entretenimiento viral de capa caída..

Ahora que ya ha pasado la Navidad, la época dorada de la viralidad, podemos hacer repaso y ver qué tal se han movido las compañías en ese sentido, y es que si el año pasado triunfó el elfyourself de OfficeMax, la verdad es que aunque lo han mantenido y alguno ha llegado se ha visto mucho menos que el año anterior… y eso que lo han visto complementado con la posibilidad de “Scroogearte”, poco a poco agotando las figuras navideñas…

Pero en general, la verdad es que la novedad parece haber pasado un poco, porque la verdad es que no ha tenido demasiado éxito las campañas similares que han llevado a cabo por ejemplo 20th Century Fox con el estreno de la película de Alvin y las ardillas, donde te puedes crear ardila y mensaje en voz a revoluciones pasadas…

Algo más ruido hizo la posibilidad de crear tu avatar Simpson en la web simpsonizeme (léase en inglés y no como “sintoníceme”…) o el éxito en USA de los mails de primates de careerbuilder.com (también pobremente imitado por Purina en su Petcentric y la posibilidad de hacer ladrar y maullar a mascotas…)

Un intento más compacto es el de Coca Cola en USA con el fútbol americano y esta web tan completita que permite poner tu carita a un jugador celebrando un Touch Down (american, american..) a la vez que ofrece numerosos contenidos para perder el tiempo (eso es cuidar al consumidor…. oleee!)

En resumen, parece que como novedad tuvo su momento pero que esto de los caretos en las animaciones pierde fuelle, lo siento por estos chicos de Personiva que se dedicaban a montarlo pero seguro que pronto se les ocurre alguna nueva…

4 Responses to “Entretenimiento viral de capa caída..”

  1. Omar:

    Buenas tardes Fernando y Feliz año. Espero que nos sigas escribiendo cosas tan interesantes como durante el 2007.

    Estoy de acuerdo contigo en que éstas navidades no están teniendo el mismo impacto las acciones de entretenimiento viral. Yo creo que quizás sea porque han perdido en novedad. El mundo de internet avanza muy deprisa, dónde lo que hoy está de moda, mañana dejará de llamar la atención. Los internautas queremos cosas nuevas cada día.

    Las empresas se tienen que adaptar muy rápido en éste entorno cambiante que caracteriza a éste siglo XXI. Yo creo que Coca es muy buen ejemplo, dónde está continuamente reinventandose, haciendo un márketing cada vez más orientado al cliente, de entretenimiento y visión 2.0. Todo ésto hace posible que año tras año se mantenga en lo más alto en “valor de marca” según la consultora Interbrand.

    y las demás empresas tienen que seguír ese camino, porque de lo contrario perderán cuota de mercado en el futuro, o peor aún desaparecerán.

  2. Omar:

    Coca Cola

  3. fernandosummers:

    Feliz Año Omar y muchas gracias por tu comentario. La verdad es que nadie duda de que Coca Cola efectivamente es un icono en esto de la gestión de marca aunque en lo que respecta a publi a mi últimamente me parece que se están quedando un poco “anquilosadillos”, aunque claro, con ese potencial en cuanto a marca y sobre todo, distribución, hagan lo que hagan por ahora inevitablemente les irá bien..

  4. Planta29 » Blog Archive » Los regalos de Reyes:

    [...] el vértigo de las alturas… Por mi parte, que qué me han traído los Reyes? Pues ante mis críticas a la viralidad navideña mis inolvidables Shackleton me han traído un par de campañas geniales muy en su [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA