Planta29

Just another WordPress weblog


1ppy, un ejemplo práctico para Yoigo

Ay! Que antes de irme a disfrutar del fin de semana, Carmen (gracias!) me ha dejado un ragalito de última hora la mar de curioso, y que necesariamente tengo que comentar…

Resulta que aparece en la web de la SER (aunque luego he visto que también en El País, así que supongo que ya andará por doquier..) la noticia de que Yoigo estudiará el proyecto de un blogger… Por alusiones, tengo un teléfono de Yoigo y tengo un par de blogs así que qué narices!! Bien por ambos!!

La noticia no tiene desperdicio, porque la verdad es que me parece bien por Yoigo, que mantiene su apuesta por lo simple, honesto, joven y fresco y así lo demuestra para con los que son (o no, que en este caso no se sabe) sus clientes..

Y por supuesto, me parece bien por 1ppy que es como se llama el blog en cuestión, y el cual estaba abrumado a partir de ahora por los links como el que acabo de hacer, pero la cuestión es que se lo merece por haber sabido derrochar ganas e iniciativa con mucho humor.. el blog, aunque sea monotemático y monodireccional merece mucho la pena, así que os emplazo a que lo visitéis…

Y el asunto en cuestión, pues nada, una propuesta de CRM para Yoigo que por supuesto no ha desvelado, pero para la que tan sólo pide una reunión con ellos para explicársela, y luego que sea lo que Dios quiera… la cuestión ha sido la forma de pedirla, luego la idea será mejor o peor, pero vamos, visto la forma de hacerla seguro que no se trata de un mailing…

Bravo por las nuevas tecnologías 2.0 y bravo por aquellos que las saben leer adecuadamente como decíamos esta mañana…y para aplaudir el gesto, un poquito de publi gratis, que además este anuncio mola (como dicen ellos;)

9 Responses to “1ppy, un ejemplo práctico para Yoigo”

  1. BitSpain:

    YOIGO ha sido el primer operador en muchas cosas, partiendo de cero, con poco dinero pero muchas ganas, un equipo fresco de ideas, etc.

    YOIGO tuvo el primer Blog independiente dedicado a una operadora en España, se ha reunido en 2 ocasiones con bloggers para contar como van las cosas, sus proyectos de futuro, etc tratando a los bloggers como amigos, con una tapa y un refresco en la mano, muy lejos de las ruedas de prensa sólo para acreditados, sin turno de preguntas y con nota de prensa fotocopiada al final.
    Y si, lo contamos cada día:

    http://yoigo.blogspot.com/

  2. fernandosummers:

    Y nosotros que nos alegramos de que así sea!! y de que nos leais..;p
    Nada, ahora nos tenéis que añadir como Yoigger…

  3. juan:

    Yo creo que tiene bastante la pinta de acción marketing de la propia Empresa… Puede ser, quizás me equivoco…

    En cualquier caso la idea es muy buena… Es lo positivo de tener poco presupuesto y mucha imaginación…

    Un saludo a los Apasioandos del Marketing…

  4. fernandosummers:

    Es una posibilidad nada descartable, sobre todo por la rapidez con la que todo ello ha sucedido…

  5. BitSpain:

    Discrepo en que “tenga pinta” de acción desde dentro de la misma empresa; creo que los antecedentes de la relación de yoigo con los blogs y los bloggers son suficiente garantía de que no hacen cosas raras.

    fernandosummers, los blogs incluídos en nuestro listado de yoiggers son de autores usuarios de yoigo que lo contaron o cuentan en sus artículos.

    Por cierto, ¿en que planta se solicita entrar en vuestro Feevy?

  6. fernandosummers:

    Hombre yo creo que lo que comenta Juan de que tiene pinta, se basa más que en el modelo de yoigo en otras inciativas que han llevado a cabo algunas empresas de este tipo, en la mayoría de los casos encubiertas pero que luego salen a la luz… insisto, si no es el caso de Yoigo, yo que me alegro!! (Y ojo, si lo fuese tampoco me parecería mal..)
    Por otro lado, BitSpain, en el post sobre el que estamos comentando, segundo párrafo me defino como usuario de Yoigo, así que ahí lo tienes..
    Y la planta, ésta misma hombre, que más arriba no hay nada…

  7. Raul Mate:

    Yoigo es un operador que es parte de una experiencia posterior y es Telia. Solo falta viajar por los paises nordicos para saber que en esos paises es sencillo encontrar tarifas de 7 centimos a cualquier telefono nacional las 24 horas del dia en prepago y 7 centimos los sms a cualquier destino, ya sea internacional como nacional.

    En España, los grandes nos han acostumbrado a abusos, falsas ofertas que lo unico que nos llevan es a ilusionarnos, asi pues Yoigo ha encontrado una buena forma de explicarnos porque vale la pena cambiar: Porque son diferentes.

    Primero, porque son conscientes de que los clientes buscan una tarifa mas clara sin lios de horarios.

    Segundo, porque saben, que las tarifas pueden bajar y actualmente estan por lo alto, por ello que rompieran el mercado y fueran los primeros por atreverse a : 0 €

    Tercero, con anuncios y publicidad y un trato mas social con los bloggers, que demuestra algo sencillo: Saben escuchar a los demas y se adaptan a su tiempo.

    Y muchas mas cosas que hacen que Yoigo sea diferente.

    Raul Mate Galan
    http://www.noticias.ir

  8. fernandosummers:

    La verdad es que veo que el 1ppy no es el único blogger contento con Yoigo!!;p me alegro…

  9. bungalow reunion:

    soy cliente hace 3 años y me encanta el servicio

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA