Planta29

Just another WordPress weblog


29

Planta 29 es una marca surgida en el seno del Área de Innovación Corporativa de BBVA.

La sede del banco en Madrid es un hermoso y simbólico edificio en acero corten que tiene… 28 plantas. Planta 29 simboliza lo que está más allá, simboliza la innovación, el futuro que desde el tejado tocamos con los dedos creando el relato que lo hace realidad en un reto constante por ir un paso por delante, por ver esa imagen que nadie ha visto todavía.

Esa visión se va construyendo (como se construye la nueva planta en un edificio) en distintas acciones y proyectos, como :

  1. El blog Planta29.com, un lugar de encuentro y reflexión sobre novedades en el mundo de la tecnología, la comunicación y los negocios.
  2. La Colección Planta 29 , publicada en colaboración con la Sociedad de las Indias Electrónicas SL y Ediciones El Cobre , es la primera colección de libros en dominio público, y publica aquellos enfoques y autores innovadores que desde nuestro ámbito lingüístico abordan, muchas veces con años de adelanto respecto a las referencias anglosajonas, los nuevos conceptos de la innovación.
  3. Blogsfera BBVA, el proyecto más importante de Planta 29, que ha implicado a todos los trabajadores del banco (más de 110.000 trabajadores en 35 países) creando la primera blogsfera corporativa bancaria del mundo. La interacción ha hecho surgir la inteligencia colectiva, ha convertido a la organización en un agente activo y responsable, que democratiza sus procedimientos, facilita el surgimiento de nuevos consensos y conversaciones, fortaleciéndose y creciendo cada día.
  4. Actibva, una comunidad de finanzas que cuenta con un blog y una selección de resúmenes de prensa y enlaces de dicha temática, donde cualquier usuario puede comentar y votar las noticias.

La misión que Planta 29 se plantea, es seguir pulsando la tecla de avance rápido, apostando y experimentando para que esos saltos adelante repercutan positivamente en la comunidad y en el mundo.

Departamento Innovación y Desarrollo BBVA

 

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA