Planta29

Just another WordPress weblog


Dos raciones de pescaíto..

Por suerte o por desgracia, hace mucho mucho tiempo que hay algunas verdades definitivas que son globalmente aceptadas por todos. Seguramente estas verdades no son suficientes, pero al menos hacen constatar que las que ya son aceptadas lo son como la copa de un pino, así que en el proceso redoblan su valor..

Una de esas aceptadas es la que dice que en esta vida lo importante es atreverse con los retos, que el que no apuesta no gana y que el que no se moja, igual se evita una pulmonía pero desde luego no cenará pescaíto frito esa noche…

Y que a qué toda esta cantinela? Pues precisamente a que hoy os traigo dos ejemplos de pescadores que seguro que dentro de poco se van a estar pegando un buen atracón de pescaíto del bueno, y eso es lo que pretendo precisamente, aplaudir su valía y que en medio de toda la que está cayendo se embarquen en proyectos de este tipo que me parecen la mar de interesantes..

El primero de ellos, Unience, o la comunidad de inversores reales, es una red social de inversores que comparten conocimientos e información sobre sus carteras REALES. Se trata de una iniciativa lanzada entre otros por Vicente Varó y que independientemente de que seais inversores más o menos activos, merece cuanto menos que le echeis un vistazo e incluso que la probeis (que es gratis hombre..) y veais cómo la propia comunidad es capaz de prestar asesoramiento a sus iguales hasta en temas tan peliagudos como las inversiones personales de cada uno.. la idea me parece buena, llevar las comunidades a aquello en lo que se necesita asesoramiento y que las mismas, por su capacidad lo pueden ofrecer.. Bien por uno, una ración de boquerones…

Pero es que el lunes ha dado para mucho, y además de la anterior también hemos visto nacer a La Mejor Idea, la red social de innovación, en la que no pretendemos poseer la verdad sobre cuál es la mejor manera de innovar. Pensamos que todo es relativo y mejorable: por eso la mejor idea todavía no existe y para ello Alicia Chavero y Leonel More ponen a disposición de todos un lugar de encuentro donde comentar, discutir, compartir, descubrir y a fin de cuentas… innovar!! Parecerá rizar el rizo pero la apuesta saludable está en el hecho de haber creado algo así, un lugar de encuentro que como tal hasta ahora no existía, así que marchando una ración de chipirones…

En fin, que parece que la iniciativa no sólo no anda débil, sino que como decía aquél, en momentos en la que más se la necesita es cuando aparece por todas partes, con una de boquerones en una mano y una de chipirones en la otra.

5 Responses to “Dos raciones de pescaíto..”

  1. Vicente Varo:

    Muchas gracias Fernando, me tomaré esa ración de pescaíto, pero tu conmigo! Y Alicia Chavero también! Has tenido la mejor idea! :-)

  2. fernandosummers:

    jejejee bueno pues no es mal plan ese, una por cada uno para celebrar vuestros lanzamientos!!

  3. Marta:

    Me ha gustado la manera de contarlo, y me ha recordado al Tintero en Málaga, donde los camareros van cantando los platos que salen de cocina… y ahí tienes que estar listo para hacerte con las puntillitas o la idea fresquita recien pescada… Echaré un ojo tranquilamente desde casa a “la mejor idea”, buen martes a todos

  4. fernandosummers:

    Si es que en el fondo tú también eres medio andaluza Marta, lo reconozcas o no…;p

  5. Unience Blog · El lanzamiento de nuestra red social de inversores en los blogs:

    [...] Planta 29 Dos raciones de pescaíto [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA