Planta29

Just another WordPress weblog


El Recommerce de Gazelle

Como muchos de vosotros ya sabéis, Fast Company es una de mis revistas de cabecera, de hecho una de las pocas que todavía me gusta saborear en papel (antes de irme a la versión digital mucho más completa) y en la que constantemente encuentras perlas como la que hoy os traigo, el caso de Gazelle..

Gazelle.com no es otra cosa que un site dedicado al impulso del recommerce de gadgets y dispositivos electrónicos que el usuario ya no utiliza. Y no parece que sea éste un mercado pequeño que según la información que nos proporciona el artículo, cada americano dispone de unos 10 utensilios electrónicos obsoletos los cuales ya no utiliza.. mucho puede parecer pero cuando empezamos a hacer recopilación de antiguas cámaras digitales, teléfonos móviles, palms, mp3s, etc nos encontramos que no resulta tan disparatada la cifra..

Su idea es impulsar la reutilización de estos dispositivos, haciendo que sus dueños los saquen (literalmente) del cajón donde los tienen aparcados y los pongan a disposición de terceros con interés en los mismos.

Para ello, tiene una tecnología desarrollada de cálculo del valor del dispositivo en función de diversas variables más allá de la antigüedad como el estado, si enciende o no, si posee todos los cables, etc.. así como la demanda de los mismos en sites como ebay o amazon de compra-venta de segunda mano. Y si ese precio nos convence, Gazelle se encarga de recogernos el mismo a la vez que nos anima a que en el mismo envío adjuntemos todos los dispositivos sin valor económico por obsolescencia para su reciclaje..

Una vez los recibe, los pone en circulación en estos mercados de segunda mano, que tienen un gran recorrido aún pues a día de hoy tan sólo es reutilizado un 1% de los dispositivos electrónicos.. en su afán de aumentar ese porcentaje, el proyecto ya tiene acuerdos con Walmart, Costco, Office Depot y otros grandes comerciales de USA para ofrecer sus servicios a través de los mismos..

En España la mayoría de vosotros conoceréis el modelo de Zonzoo (sobre todo por la cuasi inexplicable capacidad publicitaria que tienen..) de reciclaje de telefonía móvil, y es que parece que el reciclaje de la tecnología hasta ahora era un impensable pero cada vez tiene más sentido, o no?

Fuente original: Fast Company

One Response to “El Recommerce de Gazelle”

  1. Tweets that mention Planta29 » Blog Archive » El Recommerce de Gazelle -- Topsy.com:

    [...] This post was mentioned on Twitter by sbs reader, El Reto Blogger. El Reto Blogger said: El Recommerce de Gazelle http://bit.ly/cArd3K [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA