Planta29

Just another WordPress weblog


Grandes aplicaciones para la Gran Manzana

Llega el vierrnes y como me imagino que la gran mayoría de vosotros estará de mejor humor que el resto de la semana voy a aprovechar para traeros una noticia que seguro que a algunos de vosotros le interesa sobremanera…

Se trata del desafío (o challenge, que es una de esas palabras que queda mil veces mejor en inglés.. ;) que ha lanzado la ciudad de New York a los desarrolladores a crear aplicaciones usando la información estadística cuantitativa de la nycbigappsciudad de la que disponen aquí (lo que viene siendo un Instituto Nacional de Estadística para NYC) y a través de su programa NYC BigApps.

La idea lógicamente es obtener aplicaciones que sean de uso general para los ciudadanos y aporten valor a la vida social de la ciudad, a cambio de un jugoso premio de 20.000$ y una cena con el señor Bloomberg, alcalde de la ciudad (esto seguro que atrae a muchos ;) y claro, un prestigio y un ruidete que seguro no viene mal al desarrollador en cuestión ;)

Pero la idea no es nueva que hace no mucho el equivalente de San Francisco lanzó su propio sistema de aplicaciones a partir de las bases estadísticas de datos de la ciudad en el programa San Francisco Innovations Showcase en una clara apuesta por lo que ha venido a denominarse gobierno 2.0.

Sin duda grandes noticias para la sociedad y como no para los desarrolladores claro, que por cierto si lo sois y os animais tenéis hasta el 8 de diciembre para desarrollar vuestras aplicaciones y de paso conocer un poquito mejor la Gran Manzana! (o al menos, sus datos estadísticos.. ;)

El culpable de este post fue Springwise

3 Responses to “Grandes aplicaciones para la Gran Manzana”

  1. Tweets that mention Planta29 » Blog Archive » Grandes aplicaciones para la Gran Manzana -- Topsy.com:

    [...] This post was mentioned on Twitter by fernandosummers. fernandosummers said: RT @planta29 Grandes aplicaciones para la Gran Manzana!! NYC prepárate!! ;))) http://bit.ly/1Emit7 [...]

  2. Rafael R. López:

    A veces no es necesario tener grandes ideas sino copiar las buenas si no se tienen ¿Cuando lo hará alguna ciudad espñaola?

  3. fernandosummers:

    ya mismo Rafael, yo creo que cualquier día de estos empezamos a ver algo así por aquí y si no tiempo al tiempo… ;))

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA