Planta29

Just another WordPress weblog


La evolución de Lufthansa hacia sus pasajeros

Hacía ya un tiempo que no os traía algún ejemplo de rediseños de modelos de empresas tradicionales adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores, pero para vosotros que andáis por aquí seguro que la que hoy os traigo os va a gustar…

Se trata de Lufthansa, la compañía aérea germana, que desde hace tiempo viene trabajando precisamente en eso, en diferenciarse del resto de compañías que tan agresivamente ocupan el sector de la aviación mediante la aportación de servicios añadidos a sus vuelos. Sin ir más lejos, fueron los primero en proponer el servicio de banda ancha durante el vuelo para los pasajeros ya allá por el 2004, y a pesar de que en el 2006 dejaron de prestar dicho servicio el próximo año volverán a ofrecerlo en sus vuelos..

Pero más allá de eso, que sin duda ya es algo más que positivo, pero que ya están empezando a adoptar otras compañías, me ha gustado especialmente el servicio que lanzaron en Octubre llamado MySkyStatus, mediante el cual y a falta de esa banda ancha, cualquier viajero con la compañía puede suscribirse a las actualizaciones automáticas de su Twitter, Facebook o incluso email que informarán en diversos momentos sobre su salida, altitud, localización y llegada mientras viajan.. os imaginais?? si mi madre me siguiese en Twitter dejaría de estar tan nerviosa cada vez que vuelo!! ;)

Lo realmente positivo es que por fin algunas compañías aéreas empiecen a encontrar soluciones para el principal handicap de viajar, aquél que dice que mientras vuelas tu vida se para y no puedes hacer nada más, lo cual no deja de ser un contrasentido con nuestra (cada vez más) vida de comunicación en directo y online con los que nos rodean..

Y aquí uno que sin duda lo aplaude y parece que no soy el único que en estos 3 meses 17.000 tweets han sido automáticamente publicados por la aerolínea con lo que varias madres del mundo habrán estado más tranquilas.. ;)

Lo vi en Springwise

2 Responses to “La evolución de Lufthansa hacia sus pasajeros”

  1. Tweets that mention Planta29 » Blog Archive » La evolución de Lufthansa hacia sus pasajeros -- Topsy.com:

    [...] This post was mentioned on Twitter by planta29, fernandosummers. fernandosummers said: RT @planta29 La adaptación a las necesidades del cliente de Lufthansa http://planta29.com/la-evolucion-de-lufthansa-hacia-sus-pasajeros/ [...]

  2. Planta29 » Blog Archive » Será maravilloso viajar hasta Mallorca…:

    [...] ello por aquí en la Planta, que si sois asiduos recordaréis cómo os contamos no hace mucho cómo Lufthansa había transformado la experiencia del vuelo con conexiones a Twitter y Facebook de sus vi…, cómo cada día surgen más redes sociales verticales dedicadas a poder explicar tu experiencia en [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA