Planta29

Just another WordPress weblog


La transformación útil de la energía

Lo que hoy os traigo no tiene nada que ver con que sea lunes que os prometo que no he estado yo por allí este fin de semana… ;)

Y es que por lo visto, salir a bailar los fines de semana a las discotecas nunca fue tan productivo como se han empeñado en hacer los chicos de Off Corso en Rotterdam y los de Club4Climate en Londres. Según nos cuentan nuestros amigos de Gurus Blog, resulta que ambos tienen un sistema implantado para, al estar bailando la gente, crear energía eléctrica a partir de ese movimiento.

En concreto, los holandeses la utilizan pra recargar los teléfonos móviles pero los ingleses incluso van un paso más allá y hacen que un 60% de la energía que consume la discoteca sea cubierta mediante la que generan los propios usuarios de la misma! (además estos chicos parecen estar realmente concienciados que hacen descuentos en la entrada a aquellos usuarios que demuestren haber llegado a la disco en medios “no contaminantes” como transporte público o bici…)

Claro, este modelo es exportable más allá de las discotecas y según nos siguen contando, la compañía Pavegen Systems ya está experimentando cómo montarlo en el suelo de las calles públicas para aprovechar el paseo de los viandantes.

Sin duda lo interesante de todo esto es el modelo de reciclaje de la energía consumida, cada vez que surge una noticia de este tipo me acuerdo de aquel “la energía no se consume, sólo se transforma” y sin duda parecen estas buenas formas de transformarlas no? ;)

A bailar todo el mundo!! ;)

3 Responses to “La transformación útil de la energía”

  1. Tweets that mention Planta29 » Blog Archive » La transformación útil de la energía -- Topsy.com:

    [...] This post was mentioned on Twitter by planta29 and fernandosummers, mashpotato. mashpotato said: RT @fernandosummers: RT @planta29 a bailar todo el mundo!!! ;) http://planta29.com/la-transformacion-util-de-la-energia/ [...]

  2. PAPEL:

    no seria posible ahorrar papel? con el papel qye tiramos y que imprimimos inutilmente evitariamos talar muchos arboles, aunque ya sabemos que es papel reciclado. hay alguien que cobra comision por el papel que gastamos?

  3. Planta29 » Blog Archive » La energía ni se crea ni se destruye…:

    [...] unos cubos que insertados en el suelo captan igualmente esos pasos para generar energía.. Ya os hablamos de ello hace tiempo pero resulta que este verano ya han sido instalados algunos de estos cubos en el mismísimo [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA