Planta29

Just another WordPress weblog


Libros digitales y sus modelos (de negocio..)

Como muchos de vosotros sabéis ya por alguna que otra vez que lo he contado, soy usuario de un ebook (en concreto el iLiad) y además de usuario, ferviente defensor de los mismos y de la digitalización de los libros (no en vano seguimos viento en popa con nuestra Colección Planta29..;)

Pues bien, hace unos días y a través de un post que me recomendó Alicia de su amigo Joaquín Rodríguez en su blog (por cierto del interesante listado de weblogs de mi+d), descubrí un par de sitios de esos con los que a uno se le dibujan una sonrisilla de esas de las de “¿ves tú como sí?”… Claro, empezando el post como lo he empezado, adivinaréis que se trata de sites relacionados con ebooks y libros digitales..

Pues efeeectivamente!! el primero de ellos, Wowio, es de una idea simple pero directa, para qué complicarnos… qué triunfa en la red? la publicidad no?? y ahora llega esto de los libros digitales… pues leche y cacao… libros digitales gratuitos con pequeñas inserciones de publicidad en los mismos, al modo vídeos patrocinados de Youtube y similar que hace que todo el mundo esté contento (un win-win-win como dicen ellos..) ya que el autor y editor cobran dinerito contante y sonante, el lector tiene libros gratis y el anunciante elige el libro donde anunciarse, e incluso habría que investigarlo pero si fuesen un poco “avispaos” hasta la página, el capítulo, el momento de la trama… ay madre mía!! que la publicidad contextual tendría todo el sentido!! o no me digas que si te estás leyendo un libro en el que un personaje que te fascina está haciendo un viaje por un sitio que está describiendo y parece apasionante y en ese momento te aparece una publi bien colocadita de un hotelito majete en ese sitio no te lo vas a pensar??? que impulsivos somos todos, y lectores a lo mejor no tanto, pero el que lo es, lo es porque lo que lee le apasiona… pues eso, que a mi me convence y si tuviese que anunciar algo me lo pensaría porque creo que si mi target es lector sería una fuente requeterica… (y de paso, yo lector saldría ganando!!)

En fin, lo dicho, una sonrisita que se me ha puesto con los Wowio…

Pero es que eso no es todo, que resulta que también tenemos a Shortcovers… se trata de una mezcla entre movilidad y la posibilidad de leer y descargar textos gratuitos desde el móvil por un lado, y por otro la posibilidad de mezclar distintos libros, capítulos de unos y otros, mezclados con los de uno mismo y todo hecho un batiburrillo personalizado.. para leer lo que nos dé la gana en cada momento dónde y cómo queramos.. Pero la verdad es que esto de Shortcovers lo explica mejor su vídeo ilustrativo, que para eso es ilustrativo..

Una maravilla de noticias verdad?? si es que nos pensamos que ya tenemos casi de todo, y resulta que el todo está aún por inventar…

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA