Planta29

Just another WordPress weblog


Marketing made in Obama

Ya no podría felicitar a los del lunes, que ya es más de medianoche, pero como ya me tildan de injusto, mejor felicito a todos los que celebran su día esta semana, y a todos aquellos que en estos días cumplen años, que son muchos… cosas raras raras, pero ya alguien me dijo hace tiempo que a falta de comprobación matemática él creía que a mediados de octubre es cuando más gente conocía que cumpliese años, y pensando en los ciclos vitales humanos, que digo yo que lo único que se me ocurre es que en la cuesta de enero el mejor entretenimiento es quedarse en casa…;p

Bromas aparte, se acaba el lunes 27 con la noticia de que Obama aventaja a McCain en siete puntos cuando se acercan las fechas clave de las elecciones norteamericanas y con la detención de una cuadrilla que planeaba el asesinato del líder demócrata de color.. Y muy muy lejos de hacer valoraciones políticas, de las cuales sabéis que me abstengo puntual y elegantemente (no?;), y sin ánimo de crear controversia ni mucho menos de sembrar duda sobre las fuerzas del bien norteamericanas (más me vale!!), a mi antes de irme a la cama me surgen algunas dudas que os explico…

Resulta que dejando análisis político sociales a un lado, que eso mejor se lo dejamos a Antoni, nuestro querido autor de uno de los títulos de la Colección Planta29 que de eso sabe millones más, pues yo a lo mío, que en las últimas semanas se han ido desvelando algunas de las técnicas y tácticas que Obama ha venido utilizando en su campaña… y es que cualquiera diría que es fiel seguidor de planta29, que el tío se lo aplica todo!! Empezando por la publicidad posicional que en los videojuego ha ido insertando discretamente… de ello se hicieron eco en diversos sitios, yo lo leí aquí, y como podéis ver en la foto que os dejo, pues hombre, el chico dejó claro que no quería una estampita sino un buen cartelón… Hummm, acercamiento al público juguetón no???

Pero lejos de quedarse en ello, se dijo el sr. director de la campaña que a esos mismos espectadores ávidos de cachondeillo, seguro que un vídeo de esos virales que circulan por la red les sacaba una sonrisilla… así que se puso manos a la obra!! lo he visto en el blog de Jose Antonio (gracias chiquillo) y no he podido resistirme… como bien hace él, yo le replico, y aunque la mayoría de vosotros seguramente recordará la campaña de publicidad de Budweiser de hace unos años y sus grititos susurrantes, es bueno un repaso a la misma, en este link, antes de ver el vídeo del que os hablo… Ojo con la réplica sarcástica, no tiene desperdicio oiga…

Con todo ello ni mucho menos quiero decir que el intento de asesinato haya sido una campaña que ese mismo sr. director de campaña se haya inventado para darle más notoriedad y presencia a su representado, ni mucho menos, pero vamos, que peores cosas se han visto… o no? En cualquier caso, me da a mí que las elecciones norteamericanas nos darán mucho juego, y aquí en la planta29 sin duda las seguiremos… Feliz martes a todos!!

One Response to “Marketing made in Obama”

  1. Planta29 » Blog Archive » El café necesario para las largas noches electorales..:

    [...] lejos sí que otros dos vídeos de los suyos, el ya archiconocido “Yes, we can” y el que hace unos días os dejaba por aquí están entre los más posteados de las últimas semanas… cosas de la [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA