Planta29

Just another WordPress weblog


Respiro, compartir coche para vivir mejor

De estas cosas ya habíamos hablado pero resulta sorprendente que ya están aquí funcionando entre nosotros… os hablo de Respiro Car Sharing, un sistema de coches compartidos por horas en Madrid capital que incluye el alquiler del coche, la gasolina, el seguro y hasta el garaje!! de esta manera no te hará falta tener coche permanente en Madrid, sino que podrás compartirlo con otros usuarios usándolo sólo en aquellos momentos que realmente lo utilices…

Sin duda conceptualmente ya me parecía una gran idea, pero el hecho de que ya estén montados y ayer mismo estuvieran en pleno centro de Madrid, a la salida del metro de Alonso Martínez repartiendo publicidad de tarjetas para ello confirma que el asunto echa a rodar..

Una lástima que como muchos de vosotros sabéis yo sea de las dos ruedas porque me encantaría que este tipo de iniciativas triunfasen por aquello de hacernos un poquito más conscientes de lo que tenmos alrededor, etc…

Y ésta sin duda tiene todos los visos de hacerlo porque 15 cts/min (lo cual supone 9€ hora) incluyendo gasolina y garaje no parece ninguna locura (sólo el aparcamiento ya anda casi por esos precios y tienen 7 garajes repartidos por el centro de Madrid…)

Además, son coherentes con su propuesta y son Carbono Neutral, lo que quiere decir que compensan las emisiones de CO2 de las emisiones de coches de su flota en colaboración con CeroCO2, y eso de la coherencia está fenomenal por aquello de que es tan rara de encontrar…

Con lo que sólo me queda desearles mucha suerte y que cada vez que tengáis que usar un coche os acordéis de ellos!! ;)

5 Responses to “Respiro, compartir coche para vivir mejor”

  1. Las Consecuencias Legales De La Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol | Articulos:

    [...] Planta29 » Blog Archive » Respiro, compartir coche para vivir mejor [...]

  2. Articulos » Rumbo a tu coche de segunda mano:

    [...] Planta29 » Blog Archive » Respiro, compartir coche para vivir mejor [...]

  3. Maria:

    El “Compartir es vivir” de toda la vida no debería quedarse como un dicho si no como muy plasmada en un acto colectivo concienciado. Yo, cuando puedo hago viajes en coches compartidos para volver a mi tierra…en el Norte!
    Al principio cuesta un poco confiar en la gente que se subía en mi coche, pero he aprendido en hacerlo y ahora siempre pido un montón de información antes del encuentro…y funciona! He conocido a gente nueva realmente interesante, por fin un viaje interesante!!!
    En España, uso las webs Compartir.org y http://www.comuto.com , son las más serias y mejor hechas.

  4. Planta29 » Blog Archive » El transporte y el mundo que lo rodea:

    [...] de energía en las carreteras, sobre la evolución en el desplazamiento, sobre los viajes,  sobre las iniciativas para compartir coche, y sobre algunas otras cosas, pero hoy os voy a actualizar un [...]

  5. Ángel González:

    ¡Cuánta razón! Pero la cosa está en que cuantas más personas hagan uso del coche compartido, más beneficios para todos.

    Aquí os dejo otra web para compartir coche (carpooling), la versión española de la grande alemana mitfahrgelegenheit bajo la dirección http://www.conduzco.es

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA