Planta29

Just another WordPress weblog


Salvando la pediatría

A través de mi querida Pilar me entero de la campaña que están montando desde la Asociación Española de Pediatría llamada ¡Salvemos la Pediatría! y os preguntaréis qué hago hablando yo de Pediatría…

Pues bien, lo cierto es que no entiendo mucho del tema no, pero me ha resultado cuanto menos curioso descubrir que esta especialidad se encuentra en serias dificultades en nuestro país, debido a diversos motivos entre los que encontramos un importante déficit de pediatras,  los problemas estructurales del sistema sanitario, la falta de reconocimiento de las especialidades pediátricas, y en general porque no se está haciendo nada para paliar esta situación..

Situación ante la cual, ni cortos ni perezosos, la AEP ha decidido organizar un concurso de vídeos entre los propios pediatras para que sean ellos los que quitándose todo retazo de vergüenza, se pongan delante de la cámara y conciencien con el mejor mensaje posible al personal.. y todos los vídeos se suben al portal donde pueden ser elegidos y votados, además de en su grupo en Facebook, etc..

Y es que esto de implicar a los propios protagonistas del proyecto en la campaña es algo que estamos empezando a ver cada vez más y que tiene sentido dado el grado de impliación con el mismo, y ya que son los que mejor conocen la materia.. Así que aquí os dejo con un buen ejemplo de pediatras comprometidos con su labor y con la salvación de la profesión…

2 Responses to “Salvando la pediatría”

  1. Ricardo:

    Me parece una iniciativa estupenda. Padres jóvenes como yo estamos muy preocupados por tener una atención médica adecuada para nuestros retoños.

    Espero que sirva para fomentar que la pediatría mejore, si cabe, su calidad en la sanidad española.

    Gracias AEP!!

  2. Bebe10:

    Interesante!

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA