Planta29

Just another WordPress weblog


Toronto y su difusión

Sin duda fomentar el turismo a nuestra ciudad es una de esas tareas que desde los distintos patronatos y ayuntamientos se puede volver una labor la mar de anquilosada o por el contrario, se puede transformar en una forma divertida y acertada de acercamiento a la gente…

Que cuál es el mejor prescriptor de una ciudad? yo tengo bastante claro que precisamente sus habitantes, o mejor aún, los propios visitantes en el momento en el que la están visitando y disfrutando… Pues eso mismo es lo que se propusieron hacer en Toronto desde Tourism Toronto y ni cortos ni perezosos montaron su Toronto Looks Good On You (TLGOY) y unos cuantos embajadores de la iniciativa, se repartieron este verano por los principales lugares de interés de la ciudad con cámara en mano para grabar vídeos de 30 segundos de testimonios reales de personas disfrutando de esas atracciones. Los mismos, con una intro y un final customizados, podían ser directamente enviados a Youtube, facebook, por mail… y de esta manera los señores de turismo de la ciudad conseguían no sólo implicar con la ciudad a los propios grabados sino a sus redes de contacto..

Y por lo que parece, realmente muchos de ellos se lo estaban pasando realmente bien:

Lo difícil de este tipo de campañas es realizar la medición de la misma, ya que los términos de conversión no existen, pero sin duda el conseguir llegar a redes de redes simplemente con el coste de una cámara y un site donde agregar todos los vídeos supone un ROI interesante.

One Response to “Toronto y su difusión”

  1. Tweets that mention Planta29 » Blog Archive » Toronto y su difusión -- Topsy.com:

    [...] This post was mentioned on Twitter by planta29 and fernandosummers, El Reto Blogger. El Reto Blogger said: Toronto y su difusión http://bit.ly/dj4Y1a [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA