Planta29

Just another WordPress weblog


Tron, Coca-Cola y el uso del geoposicionamiento

Que la utilización de los móviles para fines variados cada vez está más claro, y prueba de ello es la iniciativa que hace unos días os traíamos por aquí… pero la de hoy sin duda es prueba de la mezcla de distintos mundos en el móvil..

Como los más cinéfilos sabréis, el próximo 17 de diciembre se estrena la película TRON: Legacy de Disney de la cual podéis ver el trailer por aquí:

Pues bien, resulta que hace unos días descubrí (a través una vez más de Metamike ;) la aplicación de iPhone y iPad (y dicen que en breve para Android pero a este paso se estrena la peli…) que Coca Cola Zero ha lanzado utilizando el lanzamiento de la película.. Dicha aplicación reproduce en modo lúdico las persecuciones de la película, llevándolas a la vida real gracias al geoposicionamiento y la participación de los usuarios en “persecuciones reales” en la vida real.. Que cómo? Pues así…

Sin duda la cantidad de juegos y aplicaciones lúdicas de los smartphones que estamos viendo surgir para publicitar marcas es cada vez más creciente, y es que si la experiencia es realmente sorprendente como ésta, no me extraña que la relación que se haga con dicha marca sea más que positiva… Yo ya estoy deseando probarla (la aplicación, y luego si eso la Coca Cola.. ;)

8 Responses to “Tron, Coca-Cola y el uso del geoposicionamiento”

  1. Tweets that mention Planta29 » Blog Archive » Tron, Coca-Cola y el uso del geoposicionamiento -- Topsy.com:

    [...] This post was mentioned on Twitter by planta29, fernandosummers. fernandosummers said: RT @planta29: La utilización por parte de Coca Cola de las aplicaciones lúdicas en móviles con la película Tron… http://planta29.com/tron/ [...]

  2. didacb:

    Espectacular. Puede ser la autentica killer-app: Geolocalozacion,viralidad, comunidad activida en red…
    Si tienes más notocias de esto, o lo pruebas, no dejes de contarnoslo.
    Gracias

  3. fernandosummers:

    No lo dudes!! la probaré y os contaré… ;)

  4. Maki:

    Caminando bien pero en moto en coche no sé, no sé :-D En todo caso temazo de DufPunk. Viste la linea que va sacar adidas

    http://www.pickyourshoes.com/casual/adidas_adicolor_bl4_stan_smith_tron.htm

    Nadie habrá contactado con este? Merece una entrevista

    http://www.tronguy.net/

  5. fernandosummers:

    La aplicación es para ir andando, por lo visto si vas a demasiada velocidad (algo supongo que superior a 10km/h) te penaliza e incluso te para durante un rato…
    No conocía la línea de Adidas pero desde luego aquí el que no corre vuela!! (Y no me refiero al amigo tronguy precisamente… ;)

  6. :::metamike::::

    dos veces en un mes!! mil gracias por la mención y me alegro de que os guste, a mi me encantó

  7. fernandosummers:

    hombre mientras sean cosas tan interesantes no dudes que te citaremos!! ;)

  8. skate at the tron:

    [...] se que a gente como fernando les apasiona el uso de la tecnología en acciones de marketing experiencial, os dedico esta joya, [...]

Deja un comentario

Suscr�bete

2007 - Blogsfera BBVA