Después del post de ayer, la verdad es que me sabe raro esto de volver a escribir sobre un teclado, pero creo que será mejor que lo que os traigo hoy difícilmente os lo podría dibujar o escribir… Sin ánimo de perder las buenas costumbres, antes de seguir felicitar a los Carlos que hoy celebran su día y son muchos!!! No por ello dejando sin felicitar a los Moisés y por último a los Amancios que si uno de ellos (sí, el que todos estais pensando..) lee Planta29 no quiero dejar de felicitarle!!;p
Y hoy día de los Carlos, los que más raro lo estarán celebrando serán los Charles americanos porque como ya todos sabéis andan enfrascados en plena joranada electoral… eso sí, pueden ser un poco pillos e invitar a todos sus amiguetes a un café para soportar la larga noche electoral, y si hablamos de café y de USA, hablamos de… Starbucks of course!! Que por qué? Por esto…
Efectivamente no sabemos si por la noche que les espera o pensando en los Carlos, los amigos de los cafés tamaño buque y sabores coloridos y variados se han montado una campañita la mar de maja para fomentar el voto (hasta ahí, el voto, no el voto por uno u otro…) desplegando todo ese arsenal de mensajes que tratan de minar la conciencia americana para acercarse a las urnas.. e invitándoles a un cafelito de los suyos a cambio de votar (o de decir que has votado, cuánta picaresca habría en nuestro país!!)
Me ha recordado (en la finalidad lógicamente que no en las formas) a aquel “no vamos a ser menos” de las elecciones de Andalucía que tanto sonó entonces en la red, pero claro, el alcance de Starbucks es inmenso (sólo con una visualización por cada tienda en USA tendrían miles de descargas!!;). Tanto tanto, que se dice que es el vídeo más viral de Norteamérica de las últimas horas, y aunque aquí no nos inviten a café si nos acercamos a una tienda y decimos que hemos votado en USA (entre otras cosas porque no nos creerían..;) aún me queda la duda de todos aquellos que desde España o cualquier otro país hayan votado por correo… ¿Llegará la viralidad tan lejos?
La del voto no lo sé, pero desde luego la de Obama sí que ha llegado lejos sí que otros dos vídeos de los suyos, el ya archiconocido “Yes, we can” y el que hace unos días os dejaba por aquí están entre los más posteados de las últimas semanas… cosas de la política…